Skip to main content
RIMAS PAR TRABAJAR LA MEJORA DEL LENGUAJE
Las siguientes rimas propuestas las hemos estado haciendo en las sesiones de estimulación del lenguaje que se llevan a cabo en Ed Infantil y el Primer ciclo dePrimaria.
Es importante que en las rimas con movimiento que se proponen, se tenga en cuenta lo siguiente:
- No les pongas la rima en la pantalla del ordenador, ni en el móvil (utilizad el recurso de la pantalla para consulta vuestra o para aprenderos la rima) ya que el máximobeneficio se obtiene a través de tu voz. El adulto se centrará en hacerlas lo mejor posible y regalárselas con alegría.
- No es conveniente corregir. Coordinar lenguaje y movimiento no es fácil para los más pequeños, pero conlleva múltiples beneficios para el aprendizaje y para el sentido vestibular (equilibrio).
Sí quieres saber más de los beneficios que se obtienen con las rimas en movimiento puedes consultar aquí:
Aunque la mayoría de niños conocen sus movimientos, porque las hemos trabajado en clase, algunas de ellas las podéis consultar también en el mismo enlace. Aquí os
dejo algunas de las trabajadas:
ED INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Rimas con movimiento de Tamara Chubarovsky (Algunas de ellas se han adaptado al valenciano)
EL POLLET
UN POLLET XICOTET PIULA, PIULA, PIULA
SALTA AMB LA POTETA
PICA, PICA LA CRISPETA.
LA MESA DEL JARDÍN
FISH, FISH, FISH, LA MESA DEL JARDÍN
RASH, RASH, RASH,
QUE LISA VA A QUEDAR
TRASH, TRASH, TRASH, CEPILLA SIN CESAR
ZAS, ZAS, ZAS, ASTILLAS A QUITAR.
FRU FRU FRI
FRU, FRU, FRI, ¡QUÉ FRIO HACE AQUÍ!
FROTO FROTO FRE Y EL FRÍO YA SE FUE!
ALA HOLA
ALA HOLA LINDA OLA,
ALA HOLA LINDA FLOR,
ALA HOLA CARAMBOLA,
ALA HOLA RUISEÑOR.
EL COCODRIL
UN COCODRIL CAMINA MOLT TRANQUIL,
UN PEIXET VOL PESCAR.
OBRI LA BOCA
LA TORNA A TANCAR.
NO HA TINGUT SORT
HO TORNA A INTENTAR.
UN COCODRIL CAMINA MOLT TRANQUIL,
UN PEIXET VOL PESCAR.
OBRI LA BOCA
LA TORNA A TANCAR.
SI HA TINGUT SORT
NYAM, NYAM, NYAM.
LES VOCALS
A, AIXÒ ES UN TOBOGÀ!
E, PARE VOSTÉ!
I, ME QUEDE AIXÍ!
O, QUÈ BONIC AIXÒ!
UUU!! T’HE ASUSTE A TÚ!
DON PEPITO (Con palmas de a dos juntamos manos, tocamos piernas)
DON PEPITO EL VERDULERO SE CAYÓ EN UN SOMBRERO,
EL SOMBRERO ERA DE PAJA,
SE CAYÓ EN UNA CAJA.
LA CAJA ERA DE CARTÓN,
SE CAYÓ EN UN CAJÓN.
EL CAJÓN ERA DE PINO,
SE CAYÓ EN UN PEPINO.
EL PEPINO MADURÓ,
Y DON PEPITO SE SALVÓ.
EL POLLITO (A la pata coja para el equilibrio)
UN POLLITO PEQUEÑITO PÍA, PÍA Y PÍA
SALTA CON UNA PATITA SOLA,
PICA CON EL PICO PALOMITAS.
LIBÉLULA
LIBÉLULA LILA, LIBÉLULA AZUL,
LIBÉLULA VIOLETA, ERES MUY COQUETA.
LIBÉLULA LILA, LIBÉLULA AZUL,
LIBÉLULA VIOLETA, ERES PIZPIRETA.
EL COCODRILO
UN COCODRILO CAMINA CON SIGILO
UN PESCADITO QUIERE PESCAR
ABRE LA BOCA
LA VUELVE A CERRAR
NO HA TENIDO SUERTE
LO VUELVE A INTENTAR
UN COCODRILO CAMINA CON SIGILO
UN PESCADITO QUIERE PESCAR
ABRE LA BOCA
LA VUELVE A CERRAR
HA TENIDO SUERTE
ÑAM, ÑAM, ÑAM
LOS ANIMALITOS BUSCAN CASA
VIENE UNA LAGARTIJA
Y SE METE EN LA RENDIJA.
VIENE UNA BABOSA
Y SE METE EN SU CASA PEREZOSA.
VIENE UNA RATITA Y SE METE EN LA CUEVITA.
VIENE UNA RANA
Y DE UN SALTO SE METE EN LA CAMA.
AHORA JUNTITOS, HACEN UN FUEGUITO:
CHIS CHIS CHIS
FIS FIS FIS
EL FUEGO DEL FOGÓN
CALENTA UN MONTÓN.
LOS DELFINES
EN EL DELTA DE LA ALDEA
DIEZ DELFINES ALETEAN.
SALTAN, SALTAN LOS DELFINES,
SALTAN, SALTAN SALTARINES.
DANZAN, DANZAN LOS DELFINES,
DANZAN, DANZAN, DANZARINES.
Comments
Post a Comment